Cuando el miedo y la división amenazan con imponerse, las comunidades de fe enfrentan una decisión crucial: ceder o levantarse para encarnar el amor radical de Dios y construir comunidades inclusivas y unidas. Edificando la comunidad amada, un llamado a la acción del Consejo de Obispos de la Iglesia Metodista Unida, ofrece a los lectores la visión teológica, estrategias prácticas y relatos inspiradores de todo el mundo para resistir la división y fomentar la conexión. Basado en experiencias de Ucrania, Filipinas, Guatemala y otros lugares, este recurso revela patrones comunes de autoritarismo y propone alternativas fundamentadas en el amor por encima del miedo.
Arraigado en la teología wesleyana, este material guía a los lectores al emprender conversaciones difíciles, la creación de espacios seguros, la acción compasiva y la construcción de redes de solidaridad. Las preguntas de reflexión al final de cada capítulo invitan a un estudio más profundo y a una participación significativa.
Al abordar fuerzas como el nacionalismo cristiano, el racismo y el extremismo,
Edificando la comunidad amada destaca la urgente necesidad de sanación social y el papel de la iglesia en la edificación de comunidades justas y llenas de gracia. Ya seas líder, miembro de una congregación, estudiante de seminario o activista, este libro ofrece esperanza, orientación y una visión para vivir con fidelidad en tiempos desafiantes. Juntos, podemos rechazar el miedo y la división para crear comunidades arraigadas en la justicia, el amor y el cuidado.